miércoles, 15 de marzo de 2023

EmpezandoelmovimientoODS2030

SALUDOS A TOD@S!!!

Me llamo María Jesús y soy Arquitecta municipal en una ciudad llamada Telde, en la isla de Gran Canaria. Las Palmas. Trabajo en la función publica desde hace mas de 22 años, concretamente en este municipio citado, que es mi ciudad.

Tras empezar este curso e ir descubriendo los videos y material disponible, me ha sorprendido gratamente que mi ciudad, Telde (+100.000hab), esta en el informe de Evaluación de Progreso ODS Ciudades Españolas y pude consultar los indicadores e ir familiarizando con los primeros datos e ir haciendo una foto fija  desde los ODS del municipio, que en realidad conozco desde otra  perspectiva, la de técnica municipal.

He trabajado en Urbanismo- planeamiento-, desarrollo de proyectos, licencias urbanísticas y desde hace unos 8 años en el mantenimiento y conservación de  centros escolares de infantil y primaria, así como labores de Jefatura de Servicio. 

La toma de contacto con la temática del Reto 2030 y los ODS, me han traído recuerdos de muchas decisiones y criterios que tomamos en la administración publica en equipo, relacionados por ejemplo, con la mejora de la eficiencia energética de los edificios, mejoras de espacios deteriorados, redacción de documentos de planeamiento donde es vital la consulta publica y la participación ciudadana y de otros agentes públicos y privados, organizaciones y colectivos ciudadanos... así como otros proyectos educativos-divulgativos  que se desarrollan en los colegios del municipio con la comunidad educativa, etc.

Me ha inspirado mucho este primer contacto...y ya estamos investigando en la oficina municipal como implementar la semilla de los ODS...porque nuestro municipio esta comenzando su andadura en relación a ellos.

Me parece una gran oportunidad de ir mas allá y dar mas valor aun al trabajo que realizan los empleados públicos y como puede ayudar a la ciudadanía en general, aprendiendo todos de todos.

Me ha ilusionado mucho este primer contacto con el curso. Hay mucho material y experiencias de las cuales podemos aprender e ir mas allá para que los ODS sean cada vez mas reales y se avance cada vez mas en su implementación, con una correcta evaluación y planificación.

Inquietudes: Dar valor al servicio publico desde el trabajo colaborativo, los wicked problems...y solutions!!! Aprovechar el talento y la creatividad de los demás y el propio para ello+ilusion+objetivos.

A por ello!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 RETO 4.Aplicacion de una herramienta en tu trabajo. La Administración Local donde trabajo, esta iniciando un cambio poco a poco a desarroll...